INICIAR SESION
carta de presentacion para trabajos remotos

CARTA DE PRESENTACION PARA TRABAJOS REMOTOS

¿Que es una carta de presentación?

Una carta de presentación se utiliza para enviar tu candidatura a las vacantes de empleo. Se pueden enviar junto con tu CV o sino por sí solo si estas aplicando a través de una plataforma de freelance como Upwork, donde ya tienes un perfil que reemplaza la función del CV.

En la carta de presentación, el solicitante de empleo puede incluir información que no está en el CV, como por qué está interesado en la posición o qué habilidades y experiencia puede aportar al puesto. Al final de esta entrada de blog puedes encontrar el truco que utilizo para generar estas ideas!

 

¿Para qué se utiliza una carta de presentación?

Es una manera de conectar personalmente con el reclutador y demostrar tu interés por ocupar esta posición en específico en esa empresa que publicó la vacante.

Tienes que redactarla con el objetivo de presentarte ante el reclutador y destacar los puntos más relevantes de tu trayectoria profesional. En ella se debe incluir información personal, académica y profesional. Lo mejor que puedes hacer es ofrecerle soluciones de como realizarias las tareas descritas en la vacante. Esto demostrará tu verdadero interés por ser parte de la compañía.

 

¿Cómo se redacta una carta de presentación para aplicar a trabajos remotos?

Hay algunas cosas indispensables que debes incluir en la estructura de tu carta de presentación para poder sobresalir de los demás candidatos. Lo primero que vas hacer es establecer 3 secciones: la introducción, el cuerpo y la conclusión. Este paso te facilitará a la hora de rellenar la información adecuada en cada parte.

 

En la introducción, como su nombre lo indica, escribe quien eres e incluye el nombre de la posición a la que estás aplicando para demostrar que no estas haciendo copia y pega y que realmente estas aplicando a esta vacante en especifico. Por ejemplo:

Buenos dias! Mi nombre es [XXX] . Gracias por publicar esta vacante, me entusiasma saber que [NOMBRE EMPRESA] esta creciendo y en busca de un [NOMBRE VACANTE]. Me considero el/la candidato perfecto por [Motivacion personal] y por esto he decidido enviar mi candidatura.

 

En el segundo parrafo, el cuerpo de tu carta, es la parte mas importante de todas y es donde vas a hablar de la compañía, basándote en la descripción de la vacante.

Especificamente tienes que describir cómo tú puedes ayudarlos. Menciona sus puntos débiles y da una solución desde tu punto de vista. Aquí también puedes incluir cómo la experiencia que ya tienes puede ser beneficioso para ellos. Mientras más específica seas, mejor. También es una buena oportunidad para incluir los estudios que hayas realizado. Siempre y cuando sean recientes.

 

Recientemente, he finalizado un curso enfocado en [el tema] y he aprendido [como funciona/como crear x o y]. Esta habilidad es indispensable para esta posicion por lo que me alegra contar con este conocimiento. He trabajado como [escribe tu experiencia laboral, puede o no estar relacionada con la vacante a la que estas aplicando]Veo que entre las responsabilidades de la vacante de [nombre de la posición] esta... [menciona una o varias de las responsabilidades] y se exactamente como podria ayudarlos [explica como le aliviarás la carga].

 

En el último párrafo, como es una conclusión, vas a dejarles saber que estas disponible para conversar los objetivos de la empresa en privado.

Muchas gracias por tomar de su tiempo y leerme! me encantaria tener la oportunidad de conversar con ustedes en una entrevista para conocer mas a fondo sobre [NOMBRE DE EMPRESA]. Mi disponibilidad es flexible, quedo a la orden.

 

Te pasa que al momento de sentarte a redactar tus cartas de presentaciones... te quedas en blanco, sin ideas o no sabes por donde comenzar?

Aja, hasta a mi me pasa 😂 pero como todo en la vida tiene soluciones, aqui te enseño la herramienta que utilizo para ayudarme a generar ideas. Se llama Dupla.ai y utiliza inteligencia artificial para ayudarte a escribir sobre el tema que mas te interese profundizar. 

Solo debes escribir palabras relacionadas al puesto y a cómo puedes aportar a la empresa y está herramienta te brindará contenido de calidad para que destaques de los demás postulantes. Puedes crear tu cuenta gratis dando click AQUI.

NO TE PIERDAS LO NUEVO

Unete a mi newsletter para recibir todas las actualizaciones

[2023] TOP 6 trabajos remotos con más demanda

Reto de 7 días para ser Asistente Virtual

¿Cómo crear una tienda online? [2023]