INICIAR SESION

Como se puede Trabajar Remoto en Malta

Malta es una pequeña isla en el mediterraneo que a simple vista no resulta de lo más atractivo. Sin embargo, si tu sueño es viajar y trabajar remoto... Este país es la puerta que esperabas encontrar para entrar en Europa -- poder desarrollar tus habilidades, osea, crecer profesionalmente y al mismo tiempo trabajar y conocer un nuevo país.

Suena aterrador hacerlo por sí solos, pero no tiene que ser así. Conocí a un equipo de personas que se especializan en acompañarte en todo este proceso y ellos son Boom Studies. Te contaré todo lo que necesitas saber en este blog! 

 

Como lo hago?

La forma más rápida para visitar Malta y comenzar tu proceso de transición del trabajo físico a virtual es a través del estudio. Si, capacitarte y desarrollar tus habilidades ya sea para mejorar tu inglés o para estudios mas avanzados como Business o Marketing sera tu puerta para entrar a Europa y hacer un upgrade a tu estilo de vida. 

El conocimiento es el activo más valioso que puedes tener. Tu mente es capaz de muchas cosas, solo debemos afrontar los retos y dificultades que conlleva aprender un nuevo idioma o una nueva habilidad que desconocemos ya que te permitirá encontrar buenos trabajos y escalar a mejores posiciones.

 

Que necesito para comenzar

 Antes de que empaques tus maletas y te vayas a Malta, hay algunos preparativos que necesitas y principalmente sería la visa de estudio y residencia de estudio. Debido a que Malta no cuenta con embajadas en ningún país de América Latina, el procedimiento normal es el de viajar a la isla como turista y luego aplicar directamente allí, una vez iniciado el curso.

Para ver todos los requisitos para aplicar al visado puedes leer este post al respecto aquí o escribirles a Boom Studies por WhatsApp al +35699745724

 

Trabajos que puedes conseguir

Mientras estudias, tienes la posibilidad de trabajar con un contrato part-time mientras haces tu programa. Estos contratos de trabajo se solicitan a traves de JobsPlus, la agencia de empleo en Malta. 

Para aplicar a la licencia de empleo part-time, que te permite trabajar medio tiempo, es decir 20 horas por semana, es necesario que la tarjeta de residencia ya haya sido emitida por Identity Malta (migraciones) y luego, encontrar a un empleador para poder aplicar a JobsPlus.

Se puede aplicar a esta licencia a partir del tercer mes de haber llegado a la isla, lo que tiende a coincidir con el tiempo que uno debe esperar para recibir la tarjeta de residencia.

La duración de la licencia va a depender a la duración del permiso de estadía del estudiante en la isla y puede ser renovada gratuitamente hasta por un año, siempre y cuando se renueve el permiso de estadía del estudiante por ese período. El costo del procedimiento es de 150 euros para la aplicación y 80 euros para la emisión.

En el caso de que ya te sientas con un nivel de inglés (intermedio) donde puedas tener conversaciones, toma la oportunidad de buscar y aplicar a trabajos remotos a través de plataformas de freelance como Upwork para poder sostenerse económicamente en Malta. Las empresas de EEUU o de UK suelen pagar por encima de la media ya que buscan a personas con la habilidad del idioma inglés para poder comunicarse con sus clientes.

 

En que me beneficia viajar a Malta?

Lo primero es que el ambiente te ayudará a crecer y desarrollarte en tus habilidades lingüísticas. Estarás rodeado de personas que hablan inglés y poder interactuar con ellos, te hará practicar el idioma y obtener esa fluidez que solo se consigue con la práctica. Esto es desde el punto de vista educativo. 

Por otra parte, tenemos que estarás viajando y conociendo una nueva cultura, conociendo nuevas personas, haciendo networking. Es básicamente una puerta que se abre a infinitas posibilidades para tu futuro.

La experiencia que consigas cuando trabajas en Malta, aportará peso a tu curriculum y eso combinado con tus nuevas habilidades que hayas desarrollado en la educación superior o con los cursos de inglés, será la combinación perfecta para que consigas tu propio trabajo remoto y puedas tener la libertad de convertirte en nómada digital.

 

Para resumir...

 Aunque Malta inicialmente no te inspire como destino por no ser popular o conocido en Latinoamérica, es un destino que al haber sido colonia británica, te brinda el ambiente cultural PERFECTO para desarrollar ese segundo idioma que puede resultar difícil cuando sólo estás rodeado del español en tu pais.

Boom Studies es una agencia que te puede ayudar con el proceso pre, durante y post de tu viaje para que siempre tengas un equipo de personas a tu disposición, que servirán como punto de referencia y puedas hacer todas las preguntas que necesites.

Migrar a Malta ya sea para estudios o trabajo, será una de las decisiones más importantes que vas a tomar para mejorar la calidad de tu vida. Costará salir de tu zona de confort pero la recompensa será obtener la vida que realmente te mereces.  Te invito a leer estas otras historias de éxito de los demás para que te sirvan de inspiración y puedas tomar el paso de viajar y trabajar en Malta.

 

En el tiempo que estuve en Malta, pude reunirme con el equipo de Boom Studies y hacerles unas cuantas preguntas sobre el proceso completo. Puedes encontrar la entrevista completa con Diana de aqui 👇

 

El empujón que necesitas para comenzar a trabajar remoto

La oportunidad que estabas esperando para iniciar en el mundo digital y desarrollar tu nivel de inglés para conseguir mejores oportunidades de trabajo (sobretodo en linea!) ya LLEGO! 

Durante todo el mes de Noviembre, Boom Studies tiene promociones únicas con precios descontados para los paquetes de sus servicios en TODOS sus destinos: Malta, Dubai, Irlanda y Canadá

Recuerda consultar con tu asesor para activar tu promoción de Black November y consigue el plan que mas se adapte a tus necesidades de crecimiento profesional.

NO TE PIERDAS LO NUEVO

Unete a mi newsletter para recibir todas las actualizaciones

[2023] TOP 6 trabajos remotos con más demanda

Reto de 7 días para ser Asistente Virtual

¿Cómo crear una tienda online? [2023]