Equipos necesarios para trabajar desde casa

Y ahora que puedo comenzar, ¿qué debería tener?

Ya debes estar acostumbrado a que te lo diga. Pero el tipo de equipo que necesitas depende del tipo de área en el que desees desempeñarte, pero ya hablaremos de eso.

En un principio lo esencial es una computadora, una conexión estable de internet, teléfono celular y audífonos con micrófono. Tener un ordenador es súper necesario para cualquier persona que desee trabajar desde casa, pues es la herramienta más completa que te permitirá desarrollar cualquier producto o alcanzar cualquier objetivo.

En segundo lugar un celular de gama media o alta, te permitirá mantener a mano toda la información que necesitas incluso cuando no estás en casa. Además, en muchas oportunidades las herramientas y páginas que utilizamos para trabajar desde la computadora tienen una versión móvil o aplicación que te permitirá trabajar desde tu teléfono de ser necesario.

Del mismo modo podrás mantener contacto con tus clientes a través de mensajería instantánea y correo electrónico.

Por último, es muy común, casi reglamentario, las video llamadas con los clientes. Ya sea para una entrevista inicial, reuniones mensuales o seguimiento de algún proyecto en específico, es importante y profesional que cuentes con un buen equipo de audio y micrófono que facilite la comunicación lo más posible.

Esto es solo hablando de lo elemental. Si realizas trabajos especializados como ilustración o edición de video, seguramente requires equipos que te permitan realizar estas funciones de manera óptima.

Lo esencial es tener equipos en buen estado y con buena capacidad de procesador, muchas empresas utilizan programas específicos para llevar su contabilidad, su cartera de clientes y otros elementos que requieran.

Por ello te recomiendo mantener, en la medida de lo posible, tu equipo de trabajo en condiciones óptimas y aplicar solo a esos trabajos en los que sabes que no requieres algo con lo que no puedas contar.

 

 Un abrazo,

Giulia

Quédate conectada con las ultimas noticias y actualizaciones! 

Únete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones en el mundo digital como asistente virtual.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.