Pero, ¿cuánto debería cobrar como Asistente Virtual?

Es muy difícil ponerle precio a nuestro trabajo, ¡Yo te enseño cómo!


Al trabajar como Freelancer, cobrar puede ser un momento incómodo, pues no sabemos exactamente cuál es un precio coherente para nuestros servicios, o nos da pena hablar sobre esto con nuestros clientes.

En primer lugar nunca debes olvidar que es tu trabajo, y como tal, tiene un valor muy importante. Estás invirtiendo tu tiempo, tus conocimientos y materiales en hacer la vida profesional de alguien un poco más sencilla y eso, definitivamente, tiene que ser remunerado de manera acorde.

Habiendo dicho eso...

Upwork es mi plataforma preferida puesto que me permite llevar de manera segura y honesta toda la parte administrativa de mi trabajo. Se pueden establecer milestones, fechas de pago e incluso reclamos cuando no se cumplen las condiciones de un contrato.

Te recomiendo al 100% aprovechar todos los beneficios que ofrece a Freelancers.

A mí también me costaba trabajo establecer mis honorarios, pero luego de investigar un poco establecí una tasa inicial. Los trabajos de Virtual Assistant suelen contabilizarse por hora, es por ello que mi rate era de $5 la hora.

Claro, esto debido a que no tenía tanta experiencia en el área, ni en la plataforma. A medida que mi cartera de clientes y mi reputación en Upwork fue aumentando y mejorando pude subir mi rate.

Aquí entra mucho en juego el tener una especialidad. Tal como te he comentado antes, tener un área específica en la que te desempeñas no solo hace tu servicio más completo, sino que te permite establecer con más claridad el tipo de clientes que quieres e incluso el valor de tu trabajo.

En mi caso decidí especializarme en eCommerce; que es, básicamente, dar apoyo administrativo a las operaciones comerciales, compras y ventas en el mundo digital. Área que ha estado en constante crecimiento en los últimos años y que ha logrado un alcance mundial con la pandemia.

Existen muchos tipos de eCommerce y cada uno cuenta con ciertas particularidades. El formarme sobre este tema me ha permitido ofrecer a mis clientes una visión más organizada de su trabajo. Siendo una guía en el mundo digital y facilitando su prosperidad y crecimiento.

 

 Un abrazo,

Giulia

Quédate conectada con las ultimas noticias y actualizaciones! 

Únete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones en el mundo digital como asistente virtual.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.