INICIAR SESION
Asistente Virtual ecommerce

Trabaja como Asistente Virtual para eCommerce (tiendas en linea)

¿Que hace un asistente virtual?

Un Asistente Virtual es una persona que asiste/ayuda a alguna empresas o emprendedor de manera virtual (por el internet!) En otras palabras, es un como si fuera un secretario, la mano derecha que hace un poco de todo.

Los asistentes virtuales nos caracterizamos por ser hábiles y poder hacer multitasking ya que esta posición requiere de que seas pro activo/a y le busques la vuelta a las tareas que te asignen tus empleadores.

 

La especialización de ecommerce

Definiendo rápidamente que e-commerce significa comercio en línea y en palabras más simples son tiendas que venden por internet.

Este es un nicho muy popular que surgió durante la pandemia por el incremento de compras en línea y la necesidad que enfrentan los dueños de estas tiendas de delegar funciones repetitivas para poder enfocarse en otros aspectos de crecimiento en su negocio.

Conozco muy bien este nicho porque es en el que me especializo, y al que recomiendo a cualquier persona que le guste ayudar a los demás, que aprenda nuevos sistemas/herramientas en linea con facilidad y si hablas mas de 1 idioma, mucho mejor! (ojo: esto te sirve para comunicarte con suplidores en todo el mundo)

 

Tipos de Servicios

Los tipos de servicios que puedes ofrecer como asistente virtual para tiendas en linea son versatiles y puedes elegir ofrecer todos o la combinacn de unos cuantos. Mientras mas habilidades tengas dentro de un nicho, en este caso e-commerce, mejor probabilidad tendras de encontrar clientes que necesiten de tu ayuda. Estos son algunos de los servicios:

 

  • Servicio al cliente 

Para los clientes que compran en las tiendas y necesitan asistencia, reembolsos, reclamos, información de productos. Esta comunicacn se realiza a traves de correos electronicos, redes sociales y/o llamadas. En las descripciones de las vacantes puedes encontrar los requisitos en cuanto al manejo de herramientas como: Zendesk, Freshdesk o Gorgias para el servicio al cliente de tiendas de ecommerce.

 

  • Organización administrativa 

Llevar un control de pagos pendientes, cantidad de órdenes defectuosas, quejas más comunes son algunas de las tareas administrativas que puedes asumir en tu nuevo rol de asistente virtual. Cada empresa tiene sus propias procedimientos/politicas asi que no te preocupes, se encargaran de darte el entrenamiento adecuado para manejar cada situación.

 

  • Creación de nuevos productos en el back-end 

Cuando ves un producto en una tienda en linea, para crearlo se ve distinto en la parte administrativa o back-end, por lo que aprender a utilizar plataformas como Shopify, te será de gran ayuda) 

También puedes hacer otras tareas como estar a cargo de la comunicación con suplidores, el manejo de inventario y hasta moderación de redes sociales (para responder comentarios y mensajes). 

 

¿Que necesitas para comenzar?

Has escuchado decir que saber es Poder 🧠? Pues esto como cualquier otro trabajo requiere de aprender a traves del desarrollo de ciertas habilidades. Muchos de nosotros tenemos el don de aprender nuevos programas con facilidad… otros no. Mas adelante te daré opciones para ayudarte en la parte de desarrollo y capacitación.

Fisicamente para comenzar necesitas un equipo de trabajo, osea, un computador o Laptop y una conexión a internet estable. Antes de elegir una marca, sugiero siempre que elijas una opción con un procesador minimo de i5 y con memoria RAM de 4-8 GB.

Para no abundar mucho en cosas técnicas, estas caracteristicas en un computador te permitirá trabajar rapidamente y te da suficiente espacio para descargar lo que necesites, sin comprometer la velocidad en la que naveges por la web.

 

Donde puedes capacitarte

Para aprender desde cero todo lo que tiene que ver con e-commerce, te recomiendo estudiar el ABC del E-Commerce creado por Carla Díaz.

Si deseas crear tu propia tienda online y aprender sobre Facebook ads para dominar la habilidad de promocionar a traves de los anuncios en línea, este curso es perfecto para ti!

Si aún no te sientes listo/a para emprender en algo propio y prefieres ser Asistente Virtual Y solo asistir a estas empresas (como empleado), el Workshop para Asistentes Virtuales te guiará paso a paso para aprender a usar las herramientas que necesitas, crear tu perfil de freelance, encontrar las vacantes y enviar tu candidatura.

 

Siguientes pasos…

Sin duda alguna, para trabajar en línea necesitas tener el conocimiento de aquello que deseas trabajar, para poder ser considerado y contratado.

Por eso mientras más te prepares y vayas desarrollando las habilidades necesarias, mejor te irá a la hora de demostrar tu potencial frente a tu futuro empleador.

NO TE PIERDAS LO NUEVO

Unete a mi newsletter para recibir todas las actualizaciones

[2023] TOP 6 trabajos remotos con más demanda

Reto de 7 días para ser Asistente Virtual

¿Cómo crear una tienda online? [2023]