La plataforma para encontrar trabajo - Upwork

Hola!

Cuando quise comenzar a trabajar desde casa no sabía muy bien por dónde comenzar.. 🧐

Hablé con amigos y familia, investigaba online a ver qué alternativas existen para trabajar de forma remota ya que estábamos en medio de una pandemia. Y no encontraba una oferta y condiciones de trabajo que funcionaran para mí.

Me dediqué un tiempo a investigar sobre plataformas de trabajo remoto y así fue como llegué a Upwork.

Esta empresa, se dedicó a crear un espacio virtual seguro para que clientes y proveedores de distintos servicios puedan encontrarse y hacer negocios.

Lo que me gusta de ella es que puedes encontrar personas de todas partes del mundo que necesitan cualquier cantidad de servicios, desde fotografía hasta redacción de artículos, contaduría, edición de videos, doblaje y en muchísimos idiomas.

Cualquiera que sea tu área de experiencia, o el idioma que hables, ¡Upwork tiene un lugar para ti!

Yo decidí concentrarme en el área de Servicio al cliente 👩‍💻 (era mi experiencia de la vida real) y al cabo de un mes ya tenía mi primer cliente.

Otro aspecto positivo de Upwork es que se trata de un sistema totalmente seguro. A veces la cantidad de pasos que hay que seguir para verificar tu cuenta y datos bancarios pueden resultar tediosos, pero con ellos garantizas un sistema de pagos seguro y confiable.

 

  

 

Para comenzar debes crear un perfil asociado a tu correo electrónico. Luego llenar información sobre datos personales, bancarios, estudios y experiencia profesional. Mientras más claro y atractivo el contenido que crees para tu perfil, mayor probabilidad de encontrar clientes tendrás.

Hacer una carta de presentación profesional 📝 y agregar algún elemento que te haga destacar del resto siempre es una buena opción. A mí me gusta incluir un video personalizado para el cliente en el que me presento y explico porqué considero que soy la mejor opción para el trabajo.

Te aconsejo también buscar siempre propuestas con menos de 50 aplicantes y menos de una semana de publicación. Así tendrás más probabilidades de ser elegido ✅.

Otra cosa importante de Upwork es que para aplicar a distintos trabajos necesitas Connects, yo lo llamo moneditas porque al final sera tu 'token' para poder aplicar a trabajos. Cada postulación cuesta un número determinado de Connects y varían de 2-6 por cada trabajo al que apliques.

En definitiva se trata de ensayo y error y con cada nueva oportunidad aprendemos un poco más de nosotros mismos y la mejor manera de vendernos. En un mercado tan competitivo, resaltar lo que nos hace únicos es nuestra manera de triunfar.

con cariño,

Quédate conectada con las ultimas noticias y actualizaciones! 

Únete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones en el mundo digital como asistente virtual.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.